Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos lograron rescatar a un hombre que fue golpeado y a punto de ser linchado por pobladores del municipio de Tlayacapan, a quien acusaron de ser uno de los presuntos responsables de los robos que se han suscitado en últimas fechas.
Cerca de las 13:06 horas, se recibió el reporte vía SEGURICHAT de que en la cancha de fútbol de la colonia Cazahuates varias personas tenían retenido a un sujeto, a quien golpearon en múltiples ocasiones.
Siguiendo el protocolo de atención del SEGURICHAT, se canalizó de manera oportuna a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde estableció contacto vía radio comunicación con las patrullas más cercanas para que se trasladaran de inmediato al sitio y al llegar los uniformados observaron a los vecinos que tenían amarrado a un árbol y semidesnudo a un hombre, a quien amenazaban con linchar.
Después de intervenir por la vía del diálogo se logró convencer a los pobladores de entregarlo a la Policía Morelos y permitir que fuera puesto a disposición de la autorizada competente.
Además, se les pidió que si alguno de ellos tenía un señalamiento en su contra o que haya sido víctima de robo que interpusiera su denuncia ante el ministerio público. El hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp