CUERNAVACA, MORELOS.- Las inscripciones por primera vez al Padrón Electoral o la solicitud de actualización de datos de la credencial para votar con fotografía, podrá hacerse en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) sin cita.

Así lo informó ayer la institución, con el objetivo de agilizar el trámite a los ciudadanos que se encuentren en los dos supuestos señalados.

Esta medida estará vigente del 1 al 10 de febrero exclusivamente para las personas que nunca han estado dadas de alta en el Padrón Electoral, principalmente jóvenes que cumplieron 18 años de edad, o que alcancen la mayoría de edad hasta el 6 de junio del año en curso.

La disposición tiene el objetivo de garantizarles su derecho al voto, y aplicará también para aquellos ciudadanos que requieran actualizar su domicilio, en el mismo plazo señalado.

El INE hizo énfasis en que estos trámites podrán hacerse sin cita, pero siempre y cuando las personas interesadas ingresen solas al módulo y cumplan de forma estricta con el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

Puntualizó que estos trámites también se pueden llevar a cabo con cita, si los ciudadanos desean hacerlo así, pero en caso de que no consigan agendar, pueden acudir de forma espontánea, a partir del 1 de febrero.

Asimismo, reiteró que las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas credenciales pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada Electoral.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp