Pese a sus deficiencias, señalamientos y a sus declaraciones desatinadas, la secretaria Alicia Vázquez Luna podría seguir al frente de la seguridad de Cuernavaca, pues de acuerdo con el edil con licencia de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado, supuestamente la funcionaria municipal “ha dado muy buenos resultados”, por lo que posiblemente continúe con su cargo.
Esto fue expresado el día de ayer, después de que Urióstegui Salgado se dijo victorioso en la contienda electoral, donde al ser cuestionado sobre los posibles cambios en su gabinete justificó el fracaso de Alicia Vázquez Luna al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), expresando que al interior de la dependencia también hubo elementos policiacos de base que incumplieron con sus obligaciones.
“A mí me parece que su trabajo (de Alicia Vázquez Luna) ha dado algunos muy buenos resultados, ha tenido deficiencias también, y no todo se debe a la falta de entrega del equipo de mandos medios y superiores. También por la falta de cumplimiento de muchos de la base, por lo que habrá que considerar todo”, justificó el edil.
Sin embargo, no mencionó si habrá un nuevo proyecto de seguridad en Cuernavaca, ya que durante su actual administración la inseguridad y homicidios incrementaron más que en años anteriores.
Sobre los otros funcionarios, que actualmente están al frente de las demás secretarías, Urióstegui Salgado no quiso expresar si habrá cambios o todo continuará igual, pues aseguró que esto será valorado en los siguientes meses.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
