Cuernavaca, Morelos.- Hasta 13 años de prisión podría ser la sentencia contra el ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán por el delito de peculado y ejercicio indebido informó el vice fiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, Édgar Rodolfo Núñez Urquiza.

El funcionario aseguró que en este caso, la ley se tiene que aplicar y realizar todas las actividades que se llevan a cabo contra las instituciones, porque, como servidores públicos tiene que actuar con base a los principios de legalidad, profesionalismo e imparcialidad.
Por lo anterior, señaló que están realizando las acciones conforme a derecho y realizando los procesos contra servidores públicos que han incumplido con su obligación de trasparentar y además de rendir cuentas en las dependencias que son responsables.
Adelantó que existen más denuncias sobre el presunto desvió de recursos de las cuotas descontadas a trabajadores del municipio de Cuernavaca, que deberían de ser pagadas al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICATSEGEM).
En las investigaciones que continúan están ex regidores, síndico de la pasada administración, secretarios del ayuntamiento de Cuernavaca, y también del Sapac.
“Tenemos varias denuncias que no se han dejado de investigar y que van a continuar y que involucran no solo a los integrantes de la Junta de Gobierno, sino también a los directores generales y de administración de dicha dependencia”, expresó.
Núñez Urquiza señaló que de acuerdo al delito que fue procesado Antonio “N”, y que está vinculado a proceso, podría alcanzar una pena de tres a 13 años de prisión.
Agregó que faltan por citar entre 12 a 20 ex funcionarios más, debido a que las investigaciones sobre el caso. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado