Los concesionarios del transporte público en Morelos podrán acceder a líneas de crédito de Nacional Financiera (NAFIN) para sustituir y modernizar sus unidades, informó Víctor Sánchez Trujillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos (SDEyT).
El secretario explicó que ya existe coordinación con la Coordinación General de Movilidad y Transporte para facilitar el acceso a estos financiamientos, principalmente para la sustitución de unidades que se encuentran en condiciones inadecuadas. “Hay una posibilidad establecida para apoyar la renovación del parque vehicular”, puntualizó.
Detalló que también se analiza la reconversión tecnológica de las unidades hacia esquemas de menor consumo y menor impacto ambiental. Recordó que en años anteriores se impulsó el uso de gas, pero ahora se valora la transición hacia modelos híbridos o eléctricos, que permitan reducir costos operativos y emisiones contaminantes.
También se contempla una línea específica para sustituir mototaxis altamente contaminantes por vehículos eléctricos, los cuales ya operan en otras entidades con resultados positivos, por lo que, dijo, tiene que ser ampliamente analizado y poder migrar a un transporte moderno y seguro.
En otro tema, Sánchez Trujillo informó que la liquidación y conclusión de la relación laboral de la ensambladora Nissan con trabajadores sindicalizados y eventuales concluyó desde diciembre pasado, mediante acuerdos que incluso superaron lo establecido por la ley, lo que evitó conflictos sociales.
Agregó que la empresa tiene hasta marzo para cerrar su proceso fiscal conforme a su matriz en Japón y confirmó que el Gobierno estatal funge como filtro para acercar empresas realmente interesadas en adquirir las 40 hectáreas del complejo.Podrán acceder transportistas a créditos para modernizar unidades

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp