Los municipios que cuenten con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) podrán reprogramarlo para que los elementos policiales cuenten con el equipamiento indispensable que les permia hacer frente a la pandemia por COVID-19.
En Morelos solo siete de los 36 municipios cuentan con este subsidio adicional y complementario a lo proporcionado por otros programas vigentes.
Los recursos son para la evaluación de control de confianza de los policías en activo, capacitación, recursos destinados a la homologación policial y mejora de condiciones laborales, equipamiento, construcción de infraestructura y otros.
Al decretarse la emergencia sanitaria, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió la modificación de los “Lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública”.
El cambio podrá realizarse en el apartado de “Evaluaciones en Control de Confianza para aspirantes y Formación Inicial y becas para aspirantes”, siempre y cuando justifiquen que no se pudo reclutar, entonces podrán reprogramar el recurso de manera inmediata para la adquisición de equipo de protección, como guantes, caretas, cubrebocas, entre otros.
Recursos. En caso de que los municipios deseen cambios deberán notificar al Secretariado Ejecutivo para que los recursos puedan reorientarse.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
