Existe el mito que combinar dos tipos de gasolina, puede ser contra  producente y puede dañar tu auto. Es como si en mismo vaso te sirves refresco normal y de dieta, la cantidad azúcar se promedia entre los dos al combinarlos, algo parecido sucede con la mezcla de gasolina.
Pasar de un combustible a otro siempre genera dudas, más cuando el auto es recién salido de agencia, y la marca recomienda alimentar el auto con gasolina Premium. Ya que contiene un mayor nivel de octanajes. ¿Pero qué significa eso?.
El octano es un hidrocarburo que contiene la gasolina y mide la capacidad antidetonante del combustible, es decir, la cantidad de octanos determinarán la combustión de la gasolina en el motor.
Al tener más octanaje, la combustión es más controlada y no se quemara tan rápido. La Premium tiene 92 octanos, mientras que la Magna 82. Por lo tanto, sí, a mayor octanaje, mayor eficiencia, sin embargo, no todos los motores pueden aprovechar sus propiedades.
Si mezclas gasolina de diferentes octanos, estás incrementando o disminuyendo el octanaje, pero esto no significa un daño a tu motor.
Si mezclas gasolina de diferentes octanos, estás incrementando o disminuyendo el octanaje, pero no esto no significa un daño a tu motor.
De acuerdo con los expertos, si un automóvil ha usado gasolina Premium durante mucho tiempo y cambiará a Magna, no implica un daño al motor, ni un cambio en la calidad o eficiencia para tu vehículo, sin embargo, hay que pensar en el tipo de coche y motor que se tiene.
Por ejemplo, autos de lujo o deportivos, tienen motores que requieren mayor potencia para llegar a su nivel tope, en este caso, el combustible con mayor octanaje, sería el ideal, ya que enciende más rápido y generaría la potencia óptima. Aunque no hará un cambio significativo, este tipo de combustible ayudará a conservar elementos como el filtro y la bomba del automóvil.
Así que, si no tienes un auto con motor turbocargado, no podrías aprovechar al todas las propiedades de una gasolina con más octanaje.
En términos prácticos, la generalidad de conductores y, por ende, usuarios de gasolina, optan por el tipo de gasolina que se acomode a su economía o por el mandato del tipo de automóvil con que cuenten, sin que suela combinarse el uso de la gasolina de 82 octanos con la de 92 octanos, lo que al final no implicaría mayor problema, sino acaso un rendimiento no fácil de percibier.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp