Con la promesa de recibir un préstamo de 300 mil pesos, pobladores de Xoxocotla y Puente de Ixtla denunciaron que fueron estafados por la financiera Autofin Monterrey, que les recibió un pago anticipado de 20 mil pesos y no volvieron a saber del dinero.

Las personas afectadas se manifestaron ayer en la tarde en el Centro de Cuernavaca, bloqueando la vialidad de la calle Gutenberg, donde denunciaron que Autofin Monterrey había estafado por lo menos a seis de sus clientes.

“Nos pidieron un pago inicial de 20 mil pesos para que después de una semana pudiéramos recibir el préstamo que nos prometieron, pero pasó el tiempo y la persona que nos hizo el crédito ya nunca nos contestó”, expresó una de las afectadas.

Posteriormente, relató que solicitó el préstamo en el mes de junio y después de un mes le hablaron desde las oficinas de Monterrey para notificarle que ya tenía un pago vencido de su supuesto préstamo, por lo que identificó que había sido estafada por la misma empresa.

“Me dijeron que ya tenía un pago atrasado, por lo que dijimos que no podíamos pagar algo que nunca tuvimos. Y por eso estamos aquí para que nos devuelvan nuestro dinero, porque todos los trámites los hicimos en sus oficinas”, expresó una de las personas defraudadas.

Asimismo, expresaron su enojo ante la postura de los directivos y personal de la empresa, ya que los recursos que solicitaron en calidad de préstamo lo tenían contemplado para invertir en sus pequeños comercios.

Esta manifestación en contra de la financiera Autofin Monterrey no es la primera que se registra en Morelos; en 2021, dos ciudadanas denunciaron públicamente que esta empresa las había estafado por una cantidad superior a 450 mil pesos.

Además, en el estado de Puebla estas denuncias han sido constantes por fraudes con vehículos y de grandes cantidades económicas por la misma financiera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp