Una consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia muestra la diferencia de salarios entre el trienio pasado y el de Urióstegui Salgado

Secretarías, direcciones de área y generales, beneficiadas

 

$25 mil contra 17 mil pesos que percibían los secretarios en el trienio anterior.

$15 mil es el salario de direcciones de área; antes 10 mil

$18 mil para directores generales

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de José Luis Urióstegui Salgado, a pesar de declarar que habría reducción en el gasto corriente, salarios y otras prestaciones,en comparación del trienio pasado, sí existe un aumento en el sueldo de las secretarías, direcciones, jefaturas y otras áreas municipales.

En la plataforma digital, consulta pública de transparencia se muestran los salarios de ambos gobiernos de Cuernavaca, tanto del pasado de Antonio Villalobos Adán como del actual de José Luis Urióstegui Salgado.

En el caso de los secretarios, en el periodo de Villalobos Adán, cobraban 17 mil 489.08 pesos, en la actual administración panista, que encabeza Urióstegui Salgado, el sueldo es de 25 mil 201.61 pesos a pesar de haber advertido con dirigirse en este trienio con austeridad, por la falta de recursos.

Cabe mencionar que estos y otros funcionarios, según lo declaró en su toma de protesta, José Luis Urióstegui, a seis meses de su gobierno, realizaría una evaluación para cambiar o dar continuidad a su gabinete.

Lo cual no ha sucedido, a pesar de que existen muchos cuestionamientos y conflictos sociales, mientras, las secretarías siguen cobrando cantidades importantes, a pesar de las carencias que vive la ciudad de Cuernavaca.

 

¿Desaparecen

Subsecretarías?

Esta administración panista al tratar de ocultar el incremento de salarios, argumentó el edil ante medios de comunicación, que en este trienio por cuestiones “financieras”, desaparecería las subsecretarías, que con Villalobos Adán existían.

Sin embargo, fue para tratar de desviar las miradas de los ciudadanos, porque en realidad  esta administración del PAN creó direcciones, solo cambiaron de nombre las subsecretarías.

En la administración de Antonio Villalobos Adán los directores de área cobraban 10 mil pesos, aproximadamente en el inicio de su administración, mientras que en la de José Luis Urióstegui Salgado ganan 15 mil 307.85 pesos.

Un jefe de departamento con Villalobos ganaba 7 mil pesos, de acuerdo a lo publicaron en la plataforma digital de transparencia, donde puede ser consultada por todos los ciudadanos, mientras que en el gobierno de Urióstegui ganan 7 mil 997.16 pesos.

En esta área, no se refleja como en el caso de los secretarios un aumento considerable, pero en el caso de los directores generales, existe una importante diferencia, en el trienio pasado se pagaban 12 mil 500, mientras que, Urióstegui Salgado y el gobierno panista está pagando 18 mil 307.02 pesos.

Las acciones que ha emprendido este gobierno, como el cobro de infracciones electrónicas a diestra y siniestra, sin aplicar el reglamento de tránsito, el alza en el cobro del predial, pago de licencia de funcionamiento y otros impuestos, es por el incremento de salarios de la actual administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp