Cuernavaca.- El diputado Alejandro Martínez Bermúdez presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar el artículo 63 Ter a la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos al interior de bares, cantinas, discotecas o establecimientos similares en donde se consuma alcohol.
El legislador del Grupo Parlamentario de Morena expuso que el ajuste al marco jurídico que implica su propuesta, deriva de obligaciones establecidas en materia de protección civil.
Su iniciativa –abundó- tiene como objetivo la obligación de exigir al personal designado en aquellos negocios con venta de bebidas alcohólicas como discotecas, cantinas, bares o similares, la revisión minuciosa de cada cliente con el fin de detectar la posesión de armas.
Dijo que la posesión de armas de fuego es considerada como delito en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, adquiriendo así el carácter de obligatorio para los establecimientos para evitar que se lleguen a consumar delitos.
Por: Redacción DDM