Cuernavaca, Morelos.- Graco Ramírez, gobernador del estado, propuso que la  Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) sea declarada en todas las entidades federativas, debido a que la violencia contra las mujeres no es un problema exclusivo de Morelos, sino del país.

El planteamiento lo hizo en el marco de la 3ª reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género, en la que se presentaron los resultados de las acciones de la alerta de género en los ocho municipios de la entidad, llevadas de marzo a octubre de 2016, así como sus resultados.

En el desarrollo de la sesión, que se realizó en privado, el mandatario local expresó que lamentablemente el problema de violencia contra las mujeres no es privativo de Morelos, pero hay entidades en las que, por intereses políticos de sus representantes, no se ha querido reconocer.

En ese contexto, propuso que la alerta -declarada el 10 de agosto de 2015 en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Cuautla- debe decretarse no sólo en municipios o ciudades con alto índice de ataques contra mujeres, sino en todo el país.

"Es un tema muy importante, que nos obliga a todos a actuar con una gran conciencia; es una trasformación cultural; es una manera de ver la vida diferente; es empezar a sembrar otra visión de la relación de género", argumentó.

En la sesión de la Comisión se informó a sus integrantes que en 2017 el presupuesto conjunto para combatir este flagelo será sustancialmente mayor al del año que está por concluir, al pasar de 71 millones de pesos a 101 millones, de los cuales 66.9 serán aportados por el gobierno del estado y el resto por municipios y otras entidades públicas.

Se indicó que la próxima sesión se llevará a cabo en Jiutepec, para reconocer el trabajo que el gobierno de esa localidad ha realizado para disminuir el problema.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp