CUERNAVACA, MORELOS.- Ayudantes municipales y personal del Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron ayer trabajos de reforestación en un predio que ha sido utilizado con repositorio de basura en San Lorenzo, Chamilpa, al norte de la ciudad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), fueron plantados 160 árboles frutales y ornamentales entre limones, nísperos y ciriantes. 

La jefa de Oficina de la Presidencia, Layea Mendizábal Grijalva, el titular de la SDSySP, Esaú Mondragón Corrales y el ayudante de San Lorenzo Chamilpa, Ascensión García Castro, encabezaron la jornada sobre terrenos de las antiguas vías del ferrocarril.

Personal de la secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y trabajadores de Consejería Jurídica, Presidencia, Comunicación Social, Secretaría de Administración, con el apoyo de vecinos de Chamilpa, convirtieron en corredor ambiental una franja de 600 metros lineales.

En apego a la política de trabajo en favor de la preservación, protección y fomento ambiental del municipio, Laura Mendizábal dijo que para el alcalde Antonio Villalobos es importante realizar estas jornadas de reforestación en los 12 poblados, delegaciones y colonias de Cuernavaca.

“En unidad, en equipo, solidarios y de la mano, vamos a sembrar vida y preservar la naturaleza para nuestras familias”, señaló la funcionaria. 

Además, se contó con el respaldo de los ayudantes municipales de Tlaltenango, Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Chapultepec, Tetela del Monte, Chipitlán, Amatitlán, entre otros, representantes de bienes comunales y delegados municipales.

De manera paralela, continuaron las Jornadas de Limpieza en diversas colonias mediante el retiro de publicidad de postes de Tlaltenango hacia Chamilpa, por toda la avenidas Zapata y Heroico Colegio Militar. 

Contribuyen con el medio ambiente en San Lorenzo Chamilpa, al norte de Cuernavaca

Reforestan. La jornada fue para plantar 160 arbolitos ornamentales y frutales en el espacio de las viejas vías del ferrocarril.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp