Cuernavaca, Morelos.- Al menos 115 mil árboles endémicos se han plantado en las áreas naturales protegidas del estado de Morelos, indicaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) durante la reforestación de 50 árboles nativos en el Parque Ecológico Barranca Chapultepec.
Como parte del proyecto de reforestación estatal, la mañana de ayer se sembraron especies nativas de la región con la finalidad de suplir los nueve ficus que fueron retirados del parque debido a una plaga que estaba contaminando a más ejemplares.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado, explicó que en todas las áreas naturales protegidas, como lo es el parque ecológico Barranca de Chapultepec, se han efectuados estas labores, logrando la cifra de 115 mil árboles plantados.
“Es la campaña que con gran éxito y con apoyo de la ciudadanía, municipios, escuelas, logramos reforestar esta cantidad de árboles endémicos, ya que no es lo mismo la zona norte que la zona sur u oriente; el objetivo es que estos se vayan regenerando y que no se tenga tanta merma el siguiente año”, precisó el titular de SDS.
En ese sentido, el director de Áreas Naturales Protegidas de la SDS, Ricardo Santana, puntualizó que la campaña de reforestación obtuvo grandes resultados para las reservas que se tienen en Morelos, y resaltó la participación de los morelenses en estas acciones.

Plantan 115 mil en ANP’s
Endémicas. Autoridades de Desarrollo Sustentable  plantan especies endémicas en el Parque Chapultepec y anuncian monitoreo por plaga que afectó a ficus.Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp