La Condusef enfatiza la necesidad de que los usuarios tengan un plan de ahorro, ya que no es recomendable sentirse ahogado con tantos gastos, y destacó que para eso sirve la prevención desde meses antes.

Anticiparse, registrar los ingresos y egresos, así como tomar el control de todo lo que se gastará durante este año de 2019 podrían evitar que las finanzas personales tengan un año complicado y mejorar el panorama para proteger el dinero.

En la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se explica que lo anterior permitirá no perder de vista todo lo que se tiene que gastar mes con mes para tener un mejor panorama, y evitar sorpresas a la hora de realizar los pagos. 

ENERO: Destacó que en enero se recomienda tomar el control del dinero, pues muchos papás se encuentran gastados por los Reyes Magos, inversióm que se tuvo que haber previsto desde diciembre, para así anticiparlo en los gastos e ingresos.

FEBRERO: Para el siguiente mes, en febrero, ya se comienza con algunas festividades, como el 14, por lo que es importante considerar los gastos en regalos y realizar algo ingenioso para no destinar a ello más de la cuenta.

MARZO: Para marzo recomienda verificar la capacidad de pago con la que se cuenta y poder salir en Semana Santa, en donde existen destinos que se pueden ajustar a las posibilidades de pago de cada persona o familia, además de crear un plan para gastar de manera considerada.

ABRIL: Mientras que el Día del Niño, en abril, puede ser una gran ocasión para que los padres enseñen a los pequeños a valorar el dinero y a manejarlo, lo que es fundamental, por lo que fomentarles el hábito del ahorro será el mejor regalo para su futuro.

MAYO: Para mayo, la Condusef reiteró que si se va a gastar con la tarjeta de crédito, se debe tener en mente no destinar más de lo que se gana o se puede pagar, ya que “para la población mexicana lo más importante son las mamás”.

JUNIO: De igual forma, contratar un seguro de vida o de gastos mayores sería un regalo perfecto para proteger a los papás en su día, el cual se celebra el tercer domingo de junio, y “es la posibilidad para demostrarle cuánto importan”, añadió.

JULIO: Si se quiere viajar durante julio, los sitios turísticos por lo regular aumentan sus costos ante la alta demanda de las vacaciones de verano, por ello, es necesario ahorrar desde el principio del año y apartar los lugares mucho antes de la fecha deseada.

AGOSTO: Aunque ya se ha hecho un gasto importante a lo largo del año, en agosto es el regreso a clases, por lo que también se tiene que tener un plan de ahorro, ya que no es obligatorio sentirse ahorcado con tantos gastos, y para eso sirve la prevención de meses antes.

SEPTIEMBRE: Entre antojos, vestimenta y cena con familia o amigos, las fiestas patrias deben poner en práctica que cada miembro invitado a los festejos tiene que cooperar para no gastar de más y que las emociones no afecten el bolsillo.

OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: En octubre no hay muchos gastos, pero en noviembre se vienen las compras por las festividades de Día de Muertos y en diciembre todo el mes hay festejos, desde la Guadalupana, posadas, y las cenas de Navidad y fin de año; lo primordial es medirse para no comenzar el siguiente año con deudas.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp