CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del lunes 18 de enero podrían iniciar los trabajos complementarios en el edificio uno, Campus Chamilpa, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y estiman que en tres meses entregarían el inmueble.

Para estas obras se destinaron 55 millones de pesos por parte del gobierno federal. Recientemente, se recibió en Morelos un documento con la autorización de los recursos, por lo tanto, ya podrían empezar a trabajar.

El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, declaró que faltan detalles hidráulicos, sanitarios, conexión de energía eléctrica y otros acabados en las aulas, auditorios y salas de docentes.

Explicó que la mitad de los recursos asignados para la culminación de la obra serán destinados para trabajos denominados voz y datos, que comprende la comunicación interna en el edificio.

“Estoy en condiciones de anunciar oficialmente que el lunes de la semana entrante pudiéramos dar inicio a la terminación del edificio principal de la UAEM (...) nos llevaremos tres meses en la obra y, si los cálculos no fallan, en la primera quincena de abril pudiésemos estar entregando este edificio”, dijo.

Este edificio albergará a la comunidad universitaria de la Facultad de Arquitectura y Escuela de Turismo, además de sala de rectores, oficina de la FEUM, cafetería, y otros espacios.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp