El objetivo de las modificaciones es prevenir los accidentes e invitar a la población a respetar normas
Luego de que el cabildo de Cuautla aprobó en sesión extraordinaria el Reglamento de Tránsito, en conferencia de prensa se presentaron las nuevas modificaciones que se realizaron de acuerdo al marco jurídico vigente y acorde a lo establecido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, esto tras permanecer más de 10 años sin ninguna modificación.
Cabe mencionar que el objetivo principal de esta modificación al reglamento es prevenir accidentes entre los usuarios y hacer conciencia sobre los límites de velocidad, así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Este nuevo reglamento para el municipio de Cuautla, aún no se publica, pero en el momento que sea publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, el ayuntamiento que preside Rodrigo Arredondo brindará tres meses de plazo para realizar una serie de campañas de concientización e informativas entre los ciudadanos.
Durante esos tres meses, después de publicado el Reglamento de Tránsito y sus modificaciones, se realizará un plan de difusión en escuelas, instituciones, conductores y medios de comunicación para conocer las nuevas infracciones y sus costos.
Lo que sí se iniciará con sanción serán las violaciones al reglamento por conducir en estado de ebriedad, falta que en esta nueva disposición elevó la multa económica, así como contra los motociclistas que no usen casco, ni respeten los límites de velocidad y el número de tripulantes.
En la conferencia de prensa se insistió que realizarán una campaña en toda la ciudad de Cuautla para concientizar a los conductores, pero también a los peatones sobre el cruce y respeto de los señalamientos, con la finalidad de minimizar los accidentes viales.
Rodrigo Arredondo. Alcalde de Cuautla.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
