En el Día Nacional del Glaucoma, que se conmemoró ayer, 03 de junio, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” recomendó a la población realizar una visita al especialista una vez al año, para detección de este padecimiento en etapas tempranas y evitar complicaciones a la salud.

En este sentido, Rosa Myrna Olivares Medina, oftalmóloga adscrita a la Consulta Externa de la unidad hospitalaria, mencionó que la prevención y el diagnóstico oportuno cambia el curso de la enfermedad, la cual es irreversible.

“La enfermedad no produce síntomas y afecta a personas a partir de los 40 años de edad, además, puede ser hereditaria, estar acompañada por comorbilidades como: diabetes, hipertensión y por miopía alta”, refirió.

Olivares Medina explicó que el glaucoma ataca al nervio óptico, reduciendo el campo de visión en las personas, por lo que es necesario realizar un examen ocular completo, donde se verifica la presión ocular, ángulo de drenaje, prueba de visión periférica lateral, medición del nervio óptico y espesor de la córnea.

Hizo un llamado a la ciudadanía a asistir a revisión a su centro de salud a partir de los 40 años de edad y recibir una valoración integral, en caso de requerir asistencia de un especialista se canalizará al hospital.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp