Cuernvaca.- El presidente honorario de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina pidió mayor presencia policiaca en horarios nocturnos, debido a que son víctimas de la delincuencia.

A través de redes sociales, circuló un vídeo donde se observa el robo de mercancía de un establecimiento ubicado en la calle Gutemberg del centro de la ciudad.

Los delincuentes fueron captados por las cámaras de vigilancia del negocio de ropa y tenis, poco a poco, fueron subiendo la mercancía a un vehículo que estaba estacionado afuera del establecimiento.

Por lo anterior, el dirigente de los comerciantes establecidos pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca mayor presencia y vigilancia en el centro de la ciudad, debido a que estos robos cada vez son más recurrentes.

“Los cortinazos en pleno centro son muy comunes, y más en esta época del año; por eso se tiene que intensificar los operativos para no afectar al patrimonio de los comerciantes y sus familias”, expresó.

Confió que tras la evidencia a través de video que circula en las redes sociales la autoridad municipal atienda este problema que afecta a los comerciantes establecidos no solo del primer cuadro.

“Vemos con tristeza que siguen ocurriendo estos robos, dejando desprotegidos a los comerciantes del patrimonio de sus familias y de ellos mismos”, agregó Acevedo Medina.

Respecto a las estadísticas y números de robos que se han registrado, dijo que no se tiene un cálculo exacto porque en muchas de las ocasiones cuando se presenta un delito, los comerciantes no denuncian o no tiene manera de evidenciar el robo de mercancía.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp