Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Morelos, recomendó a la población a verificar y analizar el nuevo comparador de comisiones, ante una posible alza en tasas de interés de los bancos.
 Así lo mencionó Carlos Flores Hernández, titular del área Financiera de la Condusef, quien informó que en Morelos, al corte del primer trimestre de 2016 con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores existen 405 mil 309 contratos de tarjeta de crédito del Sector Banca múltiple y del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple SOFOM, las cuales representan el 1.78% de las emitidas en el sector financiero a nivel nacional, en el cual se colocaron en 22 millones 743 mil 897.
Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a realizar un comparativo de tasas de interés y costos de contratación de los más de 10 mil 840 productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado a nivel nacional.
Explicó que en el sector de Banca Múltiple, se tienen registrados mil 343 productos y 5 mil 417 comisiones, es decir, que en promedio se tienen 4 comisiones por producto registrado, es decir, cuatro comisiones para una sola tarjeta de crédito en promedio.
Flores Hernández recomendó al usuario de servicios financieros estar al pendiente de la revisión de la información en sus estados de cuenta, ya que en el caso de tarjetas de crédito, éstas son líneas de crédito revolvente a tasa variable, por lo que los intereses pueden aumentar, sobre todo si la tasa de referencia cumple con las expectativas mundiales de incremento antes de agosto de 2016.
Asimismo, se debe verificar antes de contratar créditos, sobre todo sí es por arriba de tu capacidad de pago, el pagar sólo el mínimo aumenta el tiempo de pago y costo de la deuda; "incumplir con tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios", dijo.

Contratos de tarjetas de crédito
Las instituciones financieras con más contratos de tarjetas de crédito en 2016 son:

Banco                  Cifra
American E.      6,710
Banamex          127,303
BanCoppel        53,647
BBVA Bancomer    112,733
HSBC       24,129
Inbursa     27,622
Santander     43,269
Scotiabank     8,051

405,309 tarjetas de crédito en Morelos.

En 2015
los ingresos netos por comisiones de la Banca Múltiple ascendieron a 99 mil 703 millones de pesos

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp