Vecinos de la colonia Las Ánimas, del municipio de Temixco, piden a la autoridad se eleve unos metros la barda que contiene al río Apatlaco, ante la llegada de la temporada de lluvias y los constantes desbordamientos.
Aseguran que los taponamiento se deben principalmente a la basura que se tira al cauce.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos desde el puente del Pollo y hasta la colonia Las Ánimas, se pudo constatar que, no obstante la autoridad realizó los trabajos de desazolve para prevenir los incidentes, hay basura que comienza a acumularse.
De las labores dieron fe los vecinos, quienes aseguraron que hace unas semanas observaron a la maquinaria trabajar en el mejoramiento del cauce.
Recordaron además que, aproximadamente tres semanas atrás, el río se desbordó.
En esa ocasión, afortunadamente, contaron, no hubo afectaciones a sus viviendas, sin embargo, la calle Del Río, que comunica con la avenida principal, se inundó, complicando la salida de los vecinos para realizar sus actividades cotidianas.
Desde perros muertos, marranos, colchones y hasta sillones se han encontrado en el cauce, basura que proviene toda de las colonias ubicadas más arriba, relató uno de los vecinos.
Ante esta situación y la imposibilidad, al parecer, de que se siga tirando basura, es que piden se solucione el problema levantando unos metros la barda.
Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp