Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Gobierno del Estado y el Legislativo acordaron trabajar en conjunto y efectuar una nueva reestructuración para sanear las finanzas de la casa de estudios. Buscan generar ahorros para tener liquidez en los próximos años.

Piden a UAEM nuevo plan de austeridad

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión privada entre el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán,  los dirigentes de los sindicatos académico y administrativo, el presidente de la Federación de la Federación de Estudiantes Universitarios, con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y David Fonseca Corral, el delegado de la Región Sureste de la Segob.
Se puso en la mesa la necesidad de recursos que presenta la Máxima Casa de Estudios para el cierre de este año, en lo que las partes coincidieron en que debe generarse una solución definitiva y no temporal como en 2018.

Autoridades instalan mesa de trabajo

Al término de la reunión el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, precisó que acordaron reunirse la próxima semana, para que la administración central de la UAEM presente un nuevo plan de austeridad.

“Acordamos que tendríamos que continuar haciendo una reestructura y esto implicaría incluso revisar algunos  términos de los contratos colectivos que los sindicatos están dispuestos a hacer, porque generan mucho ruido sobre todo para efecto de los subsidios federales que obtenemos año con año, y que permitirá generar mayores ahorros”, informó Ojeda.

En tanto, el rector de la UAEM precisó que existe a disposición del Poder Ejecutivo y Legislativo para el apoyo extraordinario que han solicitado en este cierre de año.
Nuevo plan de ahorro

La UAEM preparará un nuevo plan de ahorro, en lo que entraría una reestructuración en las unidades académicas en donde hay poca matrícula, además, la entrega de uniformes y lentes, dijo el rector.

“Nos manifestaron que darán acompañamiento en las gestiones ante la Federacion, para el cierre de año que es lo más importante, dijeron que están en la disposición y posteriormente abordaremos también el 0.5 por ciento de incremento, lo que queremos es sanear las finanzas de la universidad”, afirmó. i

El ahorro es primordial en la universidad del estado para poder contar con recursos; tocarán contrato de trabajo

Trabajo. Autoridades estatales, federales, diputados y de la UAEM llevan a cabo mesa de trabajo para encontrar solución a crisis financiera.
Foto: JoséAzcárate / Diario de MorelosObjetivo
Autoridades estatales y federales, así como de la UAEM y legisladores pretenden encontrar la solución financiera de éste y el siguiente año.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp