Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos existen diferentes tipos fenómenos, algunos de origen natural y otras de carácter humano, informó Enrique Clement Gallardo, quien llamó a la población a participar concientemente en todos los simulacros.

En el marco del Día de Protección Civil, el coordinador de Protección Civil del Estado, Enrique Clement consideró que como sociedad nos hace falta un poco de consciencia para llevar a cabo los simulacros porque no se hacen con la seriedad debida, en casa no se tiene un plan familiar, no se cuenta con un extintor o botiquín de primeros auxilios.

“Es importante que desde los hogares nos preparemos para alguna contingencia, como hace dos años. Pero también como gobierno nos hace falta, estamos avanzando, en estos momentos estamos en la etapa de preparación, de equipamiento, a petición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hemos avanzado para generar un cambio en protección civil”, declaró.

Comentó que en Morelos existen varios fenómenos que pueden afectar a los morelenses, como los naturales y los que son provocados por el hombre, “en Morelos no tenemos nevadas, tsunamis o grandes ríos, a excepción del Amacuzac, pero si hay riesgo de sismos o el volcán”.

Explicó qué todo tipo de riesgo pueden presentarse en la entidad, por ello la importancia de estar preparados.

Buscan sistema de alarmas
Por su parte el director de Prevención y Difusión de la Cultura de Protección Civil del Municipio, Marco Antonio Valdín Pasaflores, adelantó que existen pláticas y gestiones para buscar que en la ciudad se tenga un sistema de alarmas sísmicas.
Lo anterior, dijo es una instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán, de buscar las herramientas y sistemas de prevención para que la población este protegida y pueda actuar ante cualquier contingencia natural que se presente.
Aunado a ello, también reveló que están en pláticas con varias empresas para que se elabore el Atlas de Riesgo para Cuernavaca, que permitirá conocer los puntos críticos de la capital y trabajar en las medidas preventivas a favor de los ciudadanos.
Ante los últimos acontecimientos que se han registrado en la entidad relacionados con los movimientos telúricos, reconoció que es necesario además de crear una cultura ciudadana.
“El alcalde está preocupado por la seguridad y prevención de los ciudadanos, por eso, estamos en pláticas y gestiones para atender las instrucciones del edil”, expresó. i
jEntrevista. Enrique Clement dijo que la preparación es desde el hogar.
En Morelos no tenemos nevadas, tsunamis o grandes ríos, a excepción del Amacuzac, pero si hay riesgo de sismos
o el volcán.”

Enrique Clement Gallardo, coordinador de PC estatal
Ejercicios. Autoridades de Protección Civil aseguran que Morelos es una entidad con riesgo latente de sismo o erupción por el volcán Popocatépetl.Fotos: Staff  / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp