Cuernavaca, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera pidió paciencia a la población tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en diversos puntos del país; en Morelos no se reportaron incidentes.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que los bloqueos y movilizaciones que se presentaron ayer ya se habían anunciado desde días atrás en diversos puntos del país, incluido Morelos.
“Tengo entendido que este viernes (hoy) habrá una reunión en la Secretaría Gobernación para iniciar el diálogo y alcanzar la mejor solución a sus demandas, que están relacionadas con la falta de apoyos para el campo en México”, dijo.
Aseguró que en Morelos existe respeto a la libertad de expresión, por lo que no existió ningún tipo de represión, pero sí se estuvo monitoreando para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de la población.
“Sabemos que este tipo de situación es complicada para la población, pero les pedimos paciencia cuando circulen por las vías que han elegido para llevar a cabo sus protestas. Además, avisaron con bastante tiempo de anticipación por lo que se podía evitar el congestionamiento vial”, declaró.
Se dijo respetuoso de estas acciones, pero consideró que no es la forma más adecuada de protestar debido a las afectaciones que genera para terceros, consideró que la mejor manera de resolver este tipo de situaciones es a través del diálogo.

Retrasos. Miles de usuarios de las autopistas quedaron varados, principalmente con dirección a Acapulco.
Foto: Luis Flores / Diario de Morelos
Piden paciencia a la población por cierres

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp