CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso exigió al alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, abstenerse de inflar la nómina antes de dejar el cargo, con el acomodo de sus allegados como empleados sindicalizados; en lugar de eso, le demandaron que cumpla con el pago de salarios y prestaciones que adeuda a los trabajadores activos y pensionados.
Los legisladores aprobaron un acuerdo para hacer los llamados al edil, a propuesta del diputado Marcos Zapotitla Becerro.
El diputado enarboló el conflicto que enfrenta la base trabajadora con el presidente municipal de Cuautla y desde la tribuna lo acusó de pretender, en contubernio con los ahora ex líderes sindicales, dejar a amigos y allegados, que actualmente laboran como empleados de confianza, como sindicalizados.
El presidente municipal intenta hacer lo mismo que la ex diputada Hortencia Figueroa, en el Congreso:  un acuerdo con el sindicato respectivo para beneficiar a un grupo de personas, a pesar de que no cumplen con los requisitos.
Pero la mayoría de los trabajadores se opusieron al arreglo en virtud de que el edil les adeuda prestaciones y salarios; ayer mismo, protestaron en la sede legislativa y al término de la sesión sus demandas fueron escuchadas por un grupo de legisladores.
De acuerdo con Zapotitla Becerro, Tadeo Nava debe el aumento al salario de 2017-2018, el aguinaldo de 2017 y las últimas tres quincenas, entre otros conceptos.
El exhorto al perredista fue hecho extensivo a los alcaldes de los 33 municipios, a fin de que no intenten lastimar las finanzas de los municipios que entregarán el próximo 31 de diciembre.

Situación. Trabajadores sindicalizados de Cuautla estuvieron ayer en el Congreso para pedir apoyo para el rescate financiero del Ayuntamiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp