Cuernavaca, Morelos.- Sindicatos de la UAEM piden al rector parar la construcción del auditorio en la Unidad Biomédica del Campus Chamilpa y demás trabajos en el resto de los campus; argumentan que esto implica dinero que podría dirigirse al pago de salarios.
De acuerdo con información de los representantes sindicales, hay posicionamiento claro y votado por la clase trabajadora para solicitar al rector Alejandro Vera Jiménez reconsiderar que ya este tipo de trabajos deben de detenerse, a fin de poder revisar las finanzas universitarias y saber si es una situación que tiene o no que ver con los salarios de los trabajadores.
El secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), Mario Cortés, declaró que, aunque no le perezca al rector, este tipo de trabajos deben detenerse, así como la construcción en diferentes campus.
Dijo que en la cuestión ambientalista, seguramente también habrá alguna situación con la Facultad de Biología, o alguno de los Centros de Investigación, para valorar si efectivamente hay algo anormal que los ambientalistas están manifestando.
"Al rector como que no le gustó que nos manifestáramos en este sentido, pero en asamblea consignamos, que de momento detenga la construcción de escuelas y de diferentes infraestructuras universitarias que también implican dinero, hasta conocer que podamos salir de este problema financiero en el que estamos, con algo primordial que es el salario y la manutención de las familias de los trabajadores", expresó.

Avance. A pesar de los señalamientos de ambientalistas de que se construye en área protegida, la construcción del auditorio va avanzada.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp