El subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, sentenció que si la población no acata las medidas establecidas en el semáforo amarillo, se podría presentar una oleada de casos de COVID-19, lo que significaría un retroceso y regressar a naranja, como ha sucedido en otras entidades.
Por ello, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas exhortó a la población, no confiarse y no bajar la guardia, por el contrario, las medidas de protección personal se deben mantener.
En tanto, se dio a conocer que hasta el momento hay cinco mil 865 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 122 son casos activos, con inicio de síntomas en los últimos 14 días. 
Existen 760 casos sospechos y sube a mil 111 el número de defunciones.
Invitan a donar órganos
Autoridades de Salud invitan a la ciudadanía a manifestar su voluntad de llevar a cabo la donación de órganos y tejidos, al morir. 
 El 26 de septiembre se conmemorará el Día Nacional de Donación y Transplante de Órganos y Tejidos y se busca que la población sea consciente de su importancia, ya que existen dos tipos de donantes, los vivos y cadavéricos (solo los que presentan muerte encefálica o paro cardio-respiratorio).
A raíz de la pandemia, el número de donantes disminuyó. En 2019 se lograron 30 donaciones de órganos y tejidos, y en lo que va de este año, no ha habido.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp