compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores de Cuernavaca solicitaron al alcalde Cuauhtémoc Blanco la presencia de funcionarios para comparecer ante el Cabildo e informar sus resultados.

Se trata de los titulares de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Social, quienes serán cuestionados acerca de presunto mal manejo en la operatividad de éstas.

Acordaron calendarizar la comparecencia para responder los señalamientos de ciudadanos.

Los argumentos para que acudan son los referentes a presuntas omisiones en sus áreas; por ejemplo, mencionaron el caso de Moctezuma Serrato, director del Instituto del Deporte.

De acuerdo con los regidores, en dicha dependencia se cuenta con trabajo nulo en favor del rubro municipal.

La regidora Karla Jaramillo cuestionó el desempeño de dicho servidor público, quien mediante quejas y evidencia no ha trabajado en favor de discapacitados.

“Por capricho del director del Instituto del Deporte, Moctezuma Serrato, ha obstaculizado el trabajo de los directivos de esta área”, expresó la concejal.

Por su parte, respecto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, los regidores pidieron la comparecencia del titular, Eduardo Molina.

Aseguraron que hay denuncias de que, a través del área de Licencias de esta dependencia, se están otorgando permisos de manera irregular. 

Quieren regidores cuentas claras

Los concejales solicitaron la presencia del secretario de Obras Públicas municipal para que durante la comparecencia explique los resultados y dé a conocer cómo proceden respecto de las licencias de funcionamiento y permisos para construir o realizar una obra.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]