CUERNAVACA, MORELOS.- A través del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el Poder Ejecutivo pidió ayer a diputados federales que sean mesurados y prudentes al valorar el trabajo en materia de seguridad, y los cuestionó por "lucrar políticamente" con un hecho tan lamentable, como el probable secuestro del ex alcalde y diputado de Yautepec, Humberto Segura Guerrero.
El responsable de la política interna afirmó que "cuando está de por medio la integridad física de una persona, resulta reprobable el oportunismo político asumido por legisladores federales por Morelos del PRI, PAN, Morena, Panal y PRD".
Lo anterior, en respuesta a las expresiones que el pasado jueves los legisladores federales hicieron en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, y que ayer reafirmaron a través de un comunicado a la opinión pública, en el que cuestionaron el trabajo del Poder Ejecutivo en materia de seguridad.
El secretario de Gobierno enfatizó que la seguridad es un tema que ocupa a todos, y en el que todos deben actuar con responsabilidad.
"En un estado de derecho, cualquier conducta delictiva que comete un individuo contra su semejante es condenable. El hecho tan lamentable que ha ocupado en las últimas horas las comunicaciones, una presunta privación ilegal de la libertad, nos golpea a todos como sociedad", argumentó.
Subrayó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y lo calificó de "extraordinario", pero aun así hay quienes quieren hacerlo ver como resultado de "una confrontación política entre el gobierno y sectores específicos".
Recalcó que en una situación así, lo más importante es velar por la seguridad de la persona, y exhortó a los diputados a "actuar con mesura, prudencia y absoluta responsabilidad en sus expresiones", porque dijo "nada justifica lucrar políticamente con un hecho tan lamentable".

Por: ANTONIETA SÁNcHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp