Emiliano Zapata, MORELOS.- "Que ninguna niña de 11 años se quede sin la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, los padres deben de permitir que les apliquen este biológico a sus hijas", dijo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Elena Cepeda.
Ayer, la presidenta del DIF, aseguró que en Morelos se está trabajando ampliamente para disminuir al máximo la incidencia de cáncer de mama y de cuello uterino, por lo que se han tomado diversas medidas, entre ellas los estudios de mastografias y papanicolaou.
"La invitación es que los padres permitan que sus hijas que tienen 11 años cumplidos reciban la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), esto impedirá que padezcan el cáncer de cuello uterino. Entre más niñas estén protegidas son menos las posibilidades de que desarrollen este tipo de cáncer", dijo.
La presidenta del DIF informó que en la Tercera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo la vacunación de las menores, por lo que personal de salud acude a las escuelas públicas para aplicar el biológico a las niñas que cursan el quinto grado. En el caso de las escuelas particulares, los padres de familia deben llevar a las menores al Centro de Salud para su aplicación.
Para esta vacuna son dos dosis, una se aplica en octubre y otra en el mes de marzo; tiene poco tiempo que esta vacuna se incluyó en el esquema de vacunación.
Destaco que aunque los casos de cáncer de cuello han disminuido, la meta es reducirlos al mínimo.
"Aquí no importa el partido que gobierne en cada municipio el objetivo es acercar a la población todos los servicios, principalmente los relacionados con el tema de salud, si son del PRI, PAN, MC, PRD y otros, no importa, nuestro objetivo es que todas las niñas, todas las mujeres, todos los niños y todos los hombres tengan accesos a los servicios de salud", finalizó.

La invitación es que los padres permitan que sus hijas que tienen 11 años cumplidos reciban la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), esto impedirá que padezcan el cáncer de cuello uterino." Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp