Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia del jardín de niños Cuauhtémoc del centro de Cuernavaca, acordaron enviar un oficio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para que les apoye con el suministro.
Derivado de que desde el pasado 18 de abril, el plantel educativo carece de servicio, decidieron suspender las actividades escolares para evitar que las cerca de 100 niñas y niños del jardín de niños contraigan enfermedades.
Los padres de familia denunciaron que desde hace varios días no tienen agua y cuando hay servicio no llega con mucha presión, por lo que decidieron hacer un oficio al órgano descentralizado para que los apoye, debido a que en esta institución no se cuenta con cisterna.
Por su parte, Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que derivado de la temporada de estiaje, las diferentes áreas educativas tiene la instrucción de dar a conocer los reportes de falta de agua.
"Las denuncias que tengan en las escuelas tienen que llegar inmediatamente al IEBEM para que sean atendidos a la brevedad, por eso los directivos tienen que hacerlo para que lo canalicemos al SAPAC y se dote el servicio", dijo.
El funcionario a pesar de que existen denuncias de los padres de familia y directivos de diferentes escuelas como la del Jardín de Niños Cuauhtémoc, en las oficinas centrales del sector no se tiene  ningún registro.
En tanto, el sistema de agua de Cuernavaca, informó que la primaria Benito Juárez, el Jardín de Niños Resurgimiento, y el kínder del Gobierno del Estado, tiene problemas con el abastecimiento del agua, sin embargo, se les apoya con pipas. i

Las denuncias que tengan en las escuelas tienen que llegar inmediatamente al IEBEM para que sean atendidos a la brevedad, por eso los directivos tienen que hacerlo para que lo canalicemos al SAPAC." Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp