CUERNAVACA, MORELOS.- La asociación de empresarios Pro Centro Histórico de Cuernavaca pidió a la Secretaría de Turismo y Cultura que durante 2020 impulse una estrategia de promoción más efectiva con el objetivo de revertir los malos resultados que tuvieron las empresas turísticas en 2019, en cuanto a su participación en la derrama económica.

Fausto Miguel Miranda Montero, presidente de la asociación, aseguró que el resultado global durante el año que recién concluyó fue menor al que se esperaba.

Incluso, subrayó que el resultado de las vacaciones de fin de año estuvo hasta un 30 por ciento por abajo del que registraron en la misma fecha, durante el 2018.

Desde el punto de vista del presidente, la estrategia de promoción que se utilizó no fue lo efectiva que se hubiera querido, aunque la Secretaría de Turismo y Cultura tiene otros datos.

Miranda Montero consideró que, en efecto, el flujo de visitantes pudo haberse mantenido, pero su perfil ha cambiado y ahora, son los centros comerciales los que se ven más beneficiados, que las empresas turísticas.

Dijo que eso se debe a que Cuernavaca, como destino turístico, ha perdido competitividad, en parte por el cierre de algunos de sus principales atractivos, como el Museo Cuauhnáhuac, pero también por el caos de sus calles, con falta de mantenimiento, comercio ambulante y tráfico desmedido.

En ese contexto, es que el empresario pidió a la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura que analice una estrategia de trabajo y de promoción más efectiva, que sirva para convencer a los consumidores de la Ciudad de México a elegir al estado de Morelos como destino para vacacionar, y no sólo como un lugar de paso.

“Esperemos que las cosas mejoren, con una mayor y efectiva promoción del Estado, para que el cliente potencial regrese”, dijo. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp