Investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) convocaron a la ciudadanía a no dejarse engañar con remedios caseros para aliviar el coronavirus. Sostuvieron que aún no hay un fármaco o vacuna que ayude a terminar con la enfermedad.

Recién se han difundo mensajes a través de redes sociales y mensajería para celulares en donde se hace una serie de recomendaciones para supuestamente terminar con el virus en una persona contagiada.

Estos remedios van desde tomar líquidos calientes constantemente hasta colocarse una secadora de cabello a la altura de la boca y nariz y encenderla, pues aseguran que el virus no soporta temperaturas altas; en este segundo caso lo único que podrían provocar son quemaduras graves en las fosas nasales.

El doctor Mariano López de Haro, vocal de la mesa directiva de la ACMor, comentó que existen varios casos sobre estos remedios y algunas personas han caído en dichos engaños.

Recomendó a la ciudadanía estar atenta a la información de autoridades de salud del gobierno estatal y federal.

“No existe ningún remedio que funcione contra la pandemia hasta este momento, se está trabajando en producir o investigar acerca de fármacos, han informado que tratarán algunas cosas que tienen base científica, por lo tanto es muy importante que la población se abstenga de utilizar ese tipo de soluciones que se han nombrado como mágicas”, declaró.

Destacó que las autoridades de salud están enfocadas en atender a pacientes enfermos por Coronavirus y sería lamentable distraer las acciones por cuestiones de intoxicación o quemaduras derivadas de remedios caseros. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp