La Secretaría de Educación confirmó que el periodo escolar 2019-2020 no sufre alteraciones

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, convocó a la comunidad de padres de familia  de los diferentes niveles académicos a no generar especulaciones sobre el término del  ciclo escolar 2019-2020, y aseguró que trabajan en conjunto con el gobierno federal para replicar las acciones que indiquen en la entidad.

Lo anterior, tras surgir una versión de que este ciclo escolar se podría cancelar derivado de las acciones sanitarias y de aislamiento que ordenaron las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo, desde su cuenta de Twitter el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, también pidió estar atentos solo a fuentes oficiales.

El funcionario estatal pidió prudencia ante el tema y seguir las recomendaciones hechas desde la Secretaría de Salud tanto a nivel local como nacional. En este mismo sentido el Secretario de Educación, resaltó las acciones que ha realizado el magisterio de Morelos, en el marco de la suspensión de clases por la pandemia, en donde se han enfocado a la realización de clases virtuales y encargo de trabajos a través de internet.

Aseguró que desde el gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se han alineado a los programas que implementó el Gobierno de México para atender y llevar acabo las actividades educativas. 

 

josé azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp