El secretario de Gobierno Juan Salgado Brito informó que los municipios en donde más incidencia delictiva existe son los de la primera región (Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Huitzilac) por lo que han pedido apoyo de fuerzas federales, para reforzar la seguridad.
Destacó que derivado de los resultados de la primera evaluación en materia de seguridad realizada en la primera región, considerada como la de mayor incidencia delictiva en la entidad, se gestionó la llegada de 300 elementos adicionales de la Guardia Nacional, quienes están asignados principalmente a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla con el objetivo de fortalecer la vigilancia y mitigar los índices delictivos.
“Espero que a la llegada de los nuevos presidentes municipales y sus nuevos equipos de Seguridad Pública se pueda reorientar la estrategia que se tienen para involucrar a los municipios en su compromiso con la seguridad pública, será un reto”, declaró.
Y es que, estas acciones pretenden generar mayor confianza de la población hacia las instituciones y en el actual gobierno, gracias a la coordinación entre fuerzas estatales y federales, que en los primeros meses de la administración han dado resultados positivos.
Abundó que el general comandante de la 24/a. Zona Militar José Luis Bucio Quiroz ha supervisado personalmente las acciones en las localidades antes mencionadas desplegando elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en las zonas donde más se requiere, lo que garantiza los resultados de combate de la inseguridad.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp