Cuernavaca, Morelos.- Diputados del Congreso local suscribieron un comunicado, por el que manifiestan su indignación ante la denuncia pública de víctimas de violencia digital, expuesta por el Movimiento Defensor de los Derechos y la Intimidad de la Mujer.
Advierten que pueden ser nuevamente victimizadas estas personas, toda vez que la reforma que se realizó al Código Penal para el Estado de Morelos en conjunto con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, están viciadas de nulidad, toda vez de que se aprobó dicho dictamen con solo 13 votos afirmativos, por lo que no contó con el voto aprobatorio de las dos terceras partes del Pleno Legislativo (se requerían como mínimo 14 votos).
Los nueve diputados señalan que es importante que “los legisladores nos aboquemos a revisar todos los dictámenes en materia penal que fueron aprobados con solo 13 votos afirmativos, para evitar que se vuelva a victimar a las personas que son objeto de algún hecho delictivo”.
Refieren que la organización civil ha documentado el hecho de que circulan fotografías robadas u obtenidas indebidamente en las cuales aparecen mujeres, predominando en esa lista niñas y adolescente, manifestando, que sus imágenes han circulado o se han compartido en diversas redes sociales, dejando en claro que las mismas fueron sustraídas de teléfonos celulares robados o por hackeo de cuentas de internet, incluso fotografías parecen haber sido comercializadas.
Diputados. Desde el Congreso suscribieron un comunicado, por el que manifiestan su indignación ante la denuncia pública de víctimas de violencia digital.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
