CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la presencia de peregrinaciones, que se dirigen al Santuario del Señor de Chalma, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a no prender fogatas, para evitar incendios forestales.
La próxima semana, el 27 de febrero, será Miércoles de Ceniza, fecha en la que múltiples peregrinaciones y ‘chalmeros’ pasan por Morelos para dirigirse al Estado de México, la mayoría lo hace en grupos y van caminando, atravesando por veredas y bosques.
Por lo anterior, Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, exhortó a los peregrinos a no encender fogatas ni arrojar colillas en su paso por zonas boscosas.
Explicó que en esta temporada hay muchas hojas secas que fácilmente pueden prenderse, por ello pidió no hacer fogatas y, en caso de hacerlo, pidió que sean apagadas correctamente, colocando tierra al final para evitar que el fuego se propagué.
Recordó que hace dos años se presentó un incendio grande en zonas boscosas del norte de Cuernavaca ocasionando graves pérdidas.
Se estima que el 99 por ciento de los incendios son provocados, por ello la importancia de poner en práctica medidas preventivas para evitar los incendios forestales.
También exhortó a los automovilistas a tener cuidado al circular por las calles y avenidas en las que transiten los ‘chalmeros’, para disminuir el riesgo de accidentes.

Atraviesan la zona boscosa de la colindancia con el Estado de México, y es propensa a incendios

"Es importante que si necesitan hacer fogatas, al marcharse del lugar dejen todo apagado para no generar siniestros en la zona norte de Cuernavaca”. Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de
Protección Civil

De época...
Desde el miércoles 27 de febrero, día de la celebración de la Cruz de Ceniza, empiezan las peregrinaciones a subir a cumplir las mandas al Señor de Chalma.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp