Autoridades de Tepoztlán hacen un llamado a la población para mantener limpias las zonas de escurrimiento de agua

TEPOZTLÁN,  MORELOS.- Exhortan autoridades de Protección Civil municipal a la población en general para mantener las barrancas y los cauces de agua limpios y libres de residuos para evitar cualquier contingencia por inundaciones en el periodo de lluvias que se avecina; en Tepoztlán diferentes brigadas ya trabajan en la limpieza de estos afluentes.

Como parte de los trabajos de prevención que realiza el personal de Protección Civil del municipio de Tepoztlán, realizan labores de limpieza de barrancas y cauces, liberándolas de maleza, basura y cualquier objeto que obstruya el paso libre del agua en la temporada de lluvias.

Estas acciones llevan por objetivo que los afluentes por donde circula el agua proveniente de las precipitaciones pluviales, no registren taponamientos durante el temporal, el cual, de acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será intenso y por arriba del promedio esperado.

En ese sentido, diferentes direcciones municipales han hecho el llamado a la población para atender estas medidas, y en algunas localidades se iniciaron este tipo de trabajos en los cauces.

En Cuautla se realiza la notificación a habitantes que residen en zonas consideradas como de riesgo por inundación, y en el municipio de Yautepec se desarrollan trabajos de desazolve en las barrancas más grandes y en la ribera del río.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp