CUERNAVACA, MORELOS.- Productores de esta capital solicitaron a las autoridades municipales promocionar y apoyar sus actividades, para mantener la producción de semillas, ganado y las diversos productos que elaboran, con la finalidad de mantenerse activos y en el caso del campo, evitar que la mancha urbana siga creciendo y que los productores opten por vender sus tierras.
Jorge Hernández García, vocero de los productores integrados en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), señaló que hace falta volver a las ferias que hasta el año pasado se realizaban en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar, y que permitió que la población conociera sus productos.
Explicó que en Cuernavaca se tiene a los sistemas productos de granos básicas como el maíz y el sorgo, que principalmente se sigue sembrando y cosechando en la zona poniente de la capital, existen apicultores, acuacultores, plantas ornamentales, ganaderos y pan artesanal, que buscan mejorar su economía por lo que urgió a que se reanuden esas ferias.
Lo anterior, porque dijo que en las festividades y ferias no tienen cabida, dado que el cobro que se les hace no permitiría obtener mayores ganancias, y es por ello que los que vienen a vender a las ferias, como la de la Primavera y de Tlaltenango,  viene de fuera, y no hay la posibilidad de competir en contra de ellos.
Por eso pidió a las autoridades que realicen una calendarización de fechas probables para que la gente siga conociendo y disfrutando lo que se produce en Cuernavaca, lo que a ellos les permitirá la obtención de mejores ganancias y de promocionar sus productos, para que la gente sepa dónde los puede encontrar.

En las ferias como la de la Primavera y Tlaltenango, se privilegia a productores que vienen de otros estados, eso tiene que cambiar."  Jorge Hernández García, vocero de los productores de Cuernavaca.

Actividades. Ganaderos, uno de los sectores productivos de la capital y del estado, buscan mejorar su economía, por lo que solicitan reactivar las ferias y exposiciones.

 

Por:  Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp