Cuernavaca, MORELOS.- Balnearistas llamaron a la Policía Federal a vigilar que los usuarios de la Autopista del Sol no rebasen límite de velocidad, ante la ola de accidentes de los últimos días.
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez, dijo que en muchos tramos, sobre todo en los que hay conexión, la velocidad máxima son 80 kilómetros, pero la mayoría de los automovilistas circulan a 100 y hasta 120 kilómetros por hora.
Consideró que lo anterior es un factor de riesgo para los conductores y motivo de la mayor parte de los accidentes, no sólo volcaduras, sino percances por alcance y carambolas.
El empresario dijo que los continuos accidentes complican la circulación en la vía de comunicación y representa también un problema para los prestadores de servicios turísticos porque retrasan el arribo o la salida de los visitantes, cuando pasan más tiempo en el tráfico.
García Ordóñez hizo extensivo el llamado para que los elementos policiacos pongan orden en el tráfico que se registra en el tramo Polvorín-Alpuyeca, actualmente en obra de mantenimiento.
Consideró que el atraso en la circulación se produce porque no se respetan los señalamientos y los mismos conductores dificultan el flujo vehicular.
Por último, lamentó la falta de planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ejecutar los trabajos y obras en la autopista, al indicar que ha sido la constante en los últimos años.

Se necesita control de velocidad, con vigilancia de la Policía Federal, que sus elementos tomen el rábano por las hojas." Mario García Ordóñez, Pdte. de la Apabam.

Vacaciones. En Morelos, se vive la última semana de vacaciones, por lo cual visitantes aprovechan para recorrer diversos centros turísticos y balnearios de la entidad.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp