Ciudad de México.- La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la legisladora Alejandra Pani Barragán, para que las autoridades federales y estatales atiendan la recomendación 34/2018 de la CNDH, respecto a la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.
    Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno de Morelos, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Procuraduría General de República (PGR) están obligados a indagar las fallas en la construcción y establecer garantías de no repetición.
   De igual manera, la legisladora de Morena exhortó al titular de la PGR para que integre los resultados de las investigaciones hechas y presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
    Además, que considere las evidencias recabadas y el análisis integral de las mismas en la correspondiente carpeta de investigación, a fin de que se determine la probable comisión de delitos por acción u omisión de servidores públicos.
   La recomendación 34/2018 solicita para las víctimas una compensación y que se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas; se ofrezca disculpa pública institucional a las víctimas.

Entre los objetivos
Los diputados buscan modificaciones a la Ley de Obras Públicas, a fin de erradicar corrupción que impera en el sector.

Serie. Hace un mes, la CNDH emitió una recomendación por  serie de fallas en Paso Express.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp