Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, solicitó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), gestionar ante las instancias correspondientes un proceso extraordinario de evaluación de permanencia para los maestros que no cumplieron con su examen.
Así lo dio a conocer la líder del sindicato de maestros, Gabriela Bañón Estrada, quien informó que en la petición al IEBEM se le demanda una tercera revisión y evaluación del proceso, debido a que presumen que durante el procedimiento hubo inconveniencias e incidentes técnicos.
Reconoció que el proceso de evaluación, el cual es el primero en su tipo, existió un ambiente de desinformación provocado por grupos que generaron una actitud de temor y rechazo entre los maestros: "Desde el inicio se generó confusión y enrarecieron el ambiente".
Dijo que la autoridad educativa debe considerar los incidentes técnicos que se presentaron durante, previo y después de la evaluación; además, "la presencia de la policía en los planteles donde se realizo la evaluación, las manifestaciones de los grupos en contra también provocaron nerviosismo para quienes estaban atendiendo la evaluación".
Bañón Estrada reiteró que el sindicato hará las gestiones para que la autoridad contemple las condiciones en las que se llevo la evaluación para que se analice y se apruebe un proceso extraordinario para los 36 maestros que por diversas razones no acudieron al examen.
 Por último, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE aseguró que esta solicitud se inscribe en el fortalecimiento de la relación institucional con la Organización sindical en todos los procesos de evaluación, acompañamiento, colaboración y transparencia, siempre conjugando la prioridad del derecho de los niños y niñas de recibir educación. 

La presencia de la policía en los planteles donde se realizo la evaluación, las manifestaciones de los grupos en contra también provocaron nerviosismo para quienes estaban atendiendo la evaluación."  Gabriela Bañón Estrada, secretaria Sección 19 SNTE

Evaluación. A diversos factores atribuye la Sección 19 del SNTE el que algunos maestros no se hayan presentado al examen de permanencia.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp