CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de la política interna de Gobierno del Estado, Matías Quiroz Medina, hizo un llamado a los ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral a actuar responsablemente, en especial, a aquellos que desempeñan un cargo público.
A varias semanas de que inicie el proceso de selección interna de candidatos a cargos de elección popular, el cual es el conjunto de actos y actividades que llevan a cabo aspirantes y partidos políticos para definir a quienes contenderán por cargos de elección popular, el secretario de Gobierno fijó su postura.
Lo anterior, debido a que hay varios personajes que desempeñan un cargo público y están interesados en participar en el proceso interno de los partidos políticos a los que pertenecen.
"No sólo se trata de los del Gobierno del Estado, también, de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los 33 ayuntamientos", expresó.
Por lo anterior, se refirió a los funcionarios que tengan interés manifiesto y claro "a que sean responsables y congruentes con lo que su propia institución política esté solicitando.
"También, deben tener absoluto apego y respeto al Estado de Derecho", afirmó el funcionario estatal.
Dijo que es fundamental para avanzar en la correcta aplicación de la ley que la ciudadanía esté atenta al desarrollo del proceso interno de cada uno de los 11 partidos que tienen registro en el Estado de Morelos.
"Me parece que tanto funcionarios, como no funcionarios, tenemos que actuar de manera responsable, conforme lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos y otras leyes, y reglamentos en la materia", dijo Quiroz Medina.
Por último, tras haber sido cuestionado acerca de sus aspiraciones, agradeció las consideraciones que tienen hacia su persona, pero aseguró que en este momento está enfocado en el trabajo que representa la Secretaría de Gobierno.

No ha pensado Matías en "candidatearse"
Matías Quiroz Medina dijo que no ha pensado en ser candidato para 2018, pues está enfocado en su labor como secretario estatal.

11 partidos políticos hay registrados en el Estado de Morelos

1 de julio de 2018 será el día cuando realicen las elecciones

Elecciones 2018. Para que los funcionarios que deseen contender por un puesto de elección popular hagan realidad su deseo deben cumplir los tiempos establecidos en la ley para separarse del cargo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp