Cuernavaca, MORELOS.- En el Congreso local presumen que un sinnúmero de nuevos fraccionamientos y asentamientos humanos no obtuvieron los permisos correspondientes para las obras de urbanización y ameritan que sean clausurados y se sancione, administrativa y hasta penalmente, a los responsables de emitirlos.

El diputado Enrique Laffitte Bretón dijo que, por ejemplo, en Cuautla es común que de la noche a la mañana, terrenos que eran destinados al cultivo, sean transformados en fraccionamientos sin la certeza que cuentan con los permisos del municipio.

Agregó que la práctica es común en los 33 municipios, por ello ayer promovió un exhorto a los alcaldes para que lleven a cabo un operativo de revisión de dichas obras con la finalidad de que verifiquen sus condiciones legales, con base en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable.

Incluso, dijo que la disposición podrá servir a los ayuntamientos para aumentar la recaudación de ingresos, al obligar a fraccionadores clandestinos a cumplir con las normas y con los pagos correspondientes por los permisos de urbanización y fraccionamiento de terrenos, que evidentemente no han hecho.

“La gravedad de lo expuesto, es que los municipios comienzan a crecer sin planeación urbana y obliga a los municipios a brindarles servicios públicos municipales a pesar de su condición irregular”, expuso el legislador durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Estas acciones quedan impunes, generalmente, y empeoran la calidad de vida de los municipios, por lo que el legislador dijo que el exhorto para los 33 presidentes municipales es a que hagan cumplir la ley en la materia.  

Llamado

Buscan meterlos en cintura

El exhorto pretende que alcaldes realicen un operativo para verificar condicione legales de los terrenos.

1 municipio Cuautla, donde proliferan  los fraccionamientos sin permisos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp