Cuernavaca, MORELOS.- Ante las bajas temperaturas que pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las siguientes horas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitará a los directivos sean flexibles con los estudiantes para que puedan ingresar a la escuela con prendas abrigadoras, aunque sean distintas a las del uniforme.
Así lo informó Aurelio V. Merino Morales, director de Educación Secundaria del IEBEM, quien reconoció que las bajas temperaturas que se registraron ayer y que por el reporte de la autoridad continuarán hasta el fin de semana, se ha enviado una solicitud a todos los planteles para que los directivos tomen la recomendación de la autoridad.
Informó que este protocolo de salud para proteger a los estudiantes de secundaria, el IEBEM lo implementa en la temporada de invierno; "se elaboró un documento donde se le pide a todos los directivos, dar las facilidades a los padres de familia para que sus hijos ingresen a la escuela con otro tipo de prenda para protegerse del frío".
Dijo que la autoridad giró con anticipación el documento a todos los planteles educativos para que los directivos y maestros tengan la libertad de otorgarles permiso a los estudiantes de llevar otra ropa encima del uniforme y evitar que se presenten enfermedades respiratorias.
Por su parte, el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, informó que se mantienen coordinación con la Secretaría de Salud: "La influenza también está bajo control en la entidad y no hay razones para suspender las labores".
Dijo que en los Altos de Morelos las áreas educativas tienen la instrucción para que tomen las medidas necesarias para que los niños estén protegidos, "en estos lugares sí hay cambios de temperatura, podrán decidir algún cambio los directivos y padres de familia en común acuerdo", advirtió. 

Se elaboró un documento donde se le pide a todos los directivos, dar las facilidades a los padres de familia para que sus hijos ingresen a la escuela con otro tipo de prenda para protegerse del frío." Aurelio V. Merino, director de Educación Secundaria IEBEM

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp