Seguramente has notado un cambio en tu alimentación, desde que inició la cuarentena, la mayor parte de las veces, cuando cambiamos de rutinas, nos encontramos bajo demasiado estrés, o bien, aislados o nerviosos hace que la hormona cortisol segregue y afecte negativamente a nuestro organismo.
La alimentación emocional se da cuando bajo las situaciones mencionadas las personas buscan sentirse mejor a través de la comida chatarra, como un hot dog, chicharrones o botanas.
Para frenar este tipo de atracones, según expertos en el tema, es hacer ejercicio, para generar el confort y placer más allá de los alimentos.
Es importante llevar una dieta balanceada, comer tanto vegetales, como frutas de temporada, preferiblemente crudas, así como también lácteos, huevos, cereales, legumbres, semillas y aceites.
Una dieta balanceada también incluyen carnes y pescado, sin embargo se debe procurar comerlas dos veces a la semana y así evitar el abuso de ellas.
Hay que poner especial atención, pues si todo esto no funciona es de suma importancia consultar a un especialista en nutrición.
Brenda Camacho
