Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro de Cuernavaca, José Acevedo Medina, reconoció que será complicado retirar el ambulantaje de las calles, por el crecimiento que se registró por la pandemia COVID-19 y el permitir la invasión por la autoridad.
Informó que según datos de la asociación que representa durante estos dos años, el comercio informal creció en un 30%.
Por lo anterior, aplaudió las primeras acciones que implementado la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado para recuperar las calles y banquetas de la ciudad.
Reconoció que no será fácil, pero no imposible sí aplican la ley y se trabaja de la mano con las agrupaciones y líderes para volver a tener la ciudad turística que era antes.
Acevedo Medina se pronunció porque la autoridad municipal lleve a cabo programas específicos y contundentes para la disminución del ambulantaje.
Señaló que, esperan que dentro de estas acciones que han anunciado, se convoque a los sectores empresariales para trabajar de manera conjunta y recuperar la ciudad que ha sido abandonada por muchos años.
Dijo que para evitar que el retiro del comercio informal vuelva a invadir las banquetas, es necesario tener a la mano y con claridad el padrón general, y de ahí buscar estrategias para mejores resultados.
Invadido. En el centro, las banquetas son ocupadas por los vendedores de todo tipo.
"Los operativos para retirar al comercio ambulante dan resultados, pero si no se tiene una estrategia y personal se vuelven a instalar en otros puntos.” José Acevedo, representante de Asoc. de Comerciantes Establecidos Pro Centro
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
