CUERNAVACA, MORELOS.- A través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, el Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo recomendaciones a los visitantes locales, nacionales y extranjeros en Semana Santa sobre el consumo de alimentos.
Lo anterior lo informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, quien explicó que antes de consumir ciertos tipos de alimentos, se tiene que observar el color, olor y apariencia del producto.
Para el caso de la carne, cuando este alimento no es apto por el consumo, presenta un color gris y obscuro.
"Es indicio de que la carne se echó a perder y tiene que ser tirada a la basura porque la persona puede presentar problemas fuertes estomacales", expresó.
Por otro lado, Sotelo Hernández dijo que para el consumo de los mariscos, que es muy común en estas fechas por la temporada de Cuaresma, los consumidores tiene que poner mucha atención.
El pescado y marisco, por las altas temperaturas, se deben de ingerir cocidos, fritos o asados porque de esa manera mueren las bacterias y parásitos, y se evitan riesgos de salud.
El director de Salud de Cuernavaca insistió que, en estas fechas de vacaciones y hasta que se reduzca el termómetro, las personas tienen que seguir las recomendaciones para la compra de sus productos y la preparación de los alimentos, tanto en los hogares, como fuera de ellos.

La recomendación para cuernavacenses y turistas es que mejor consuman alimento bien cocido y eviten el crudo porque, además de sufrir diarrea, pueden intoxicarse." Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca.

Descomposición. La alta temperatura provoca que el alimento se descomponga más rápidamente, lo cual puede causar enfermedades diarreicas, incluso, intoxicación.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]