Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población que presente síntomas respiratorios sospechosos a COVID-19 a acudir a los módulos de pruebas antigénicas.
Dijo que Morelos es una de las pocas entidades federativas que cuenta con el programa de pruebas rápidas, lo cual ha permitido detectar una gran cantidad de casos positivos y con ello detener la transmisión.
Actualmente, hay en operación diez módulos, ubicados en Cuernavaca, Atlatlahucan, Jantetelco, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Zacatepec.
Estos permanecerán en esos municipios del 22 al 26 de febrero, con un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.
“Invitamos a la población que presenta síntomas sospechosos de COVID-19 a que acuda de manera inmediata a estos módulos; pero pedimos que no lo hagan por curiosidad, ya que serían pruebas desperdiciadas”, llamó el funcionario.
También presentó el panorama estatal de contagios, en el que se confirman 25 mil 606 casos, de los cuales mil 83 son activos, y mil 603 sospechosos. Se registran dos mil 292 decesos.
Destacó que los casos activos ha disminuido, no obstante las acciones preventivas no solo deben mantenerse sino que se deben reforzar en casa, en el centros de trabajo, en establecimientos, en el transporte público y en el espacio público.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp