El titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte del estado de Morelos, Josué Fernández Fernández, hizo un llamado a los alcaldes de la entidad para que dejen de expedir licencias de funcionamiento a las gestorías vehiculares que comercializan permisos de circulación provenientes del estado de Guerrero. 
Esta solicitud surge tras las declaraciones del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien informó que el Gobierno estatal analiza acciones legales y administrativas contra estos establecimientos. 
Fernández Fernández explicó que una de las primeras medidas para frenar esta práctica podría implementarse desde los municipios, a través de la suspensión de licencias de funcionamiento a las gestorías involucradas. 
Además, adelantó que el Gobierno estatal impulsará campañas para regularizar vehículos, ofreciendo incentivos fiscales que faciliten el emplacamiento, especialmente en el caso de motociclistas. 
“Nosotros haremos lo propio otorgando incentivos hacendarios para que puedan emplacar y estén regularizados”, señaló el funcionario, destacando que estas acciones buscan fortalecer el orden vehicular y la seguridad en el estado.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp