CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, llamó a los presidentes municipales electos a que sean responsables con la contratación de personal; a las autoridades actuales, a que los despidos se hagan conforme a Derecho.
Ayer por la mañana, previo al inicio del curso de capacitación para autoridades municipales electas, el titular del Idefomm destacó que las deudas económicas serán uno de los principales retos de los ayuntamientos.
Comentó que el curso referido es fundamental, ya que se ofrece a regidores, síndicos, presidentes municipales y el equipo de trabajo que estará acompañando a las próximas autoridades para que puedan empaparse de toda la información referente al marco jurídico y hacer un buen papel durante el próximo trieno.
Consideró que la deuda será un reto que deben afrontar con la nueva directriz que está impulsando el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Es importante que estén atentos para saber quién queda como coordinador estatal para que tengan acercamientos y conocer la mecánica para la gestión de recursos extraordinarios a través de programas federales", expresó.
López Tapia aseguró que se le debe apostar a la profesionalización, pues la realidad la verán el 1 de enero y en el proceso de entrega-recepción sólo conocerán una parte, el resto cuando entren en funciones, especialmente con el tema de la deuda.
A pesar de que la invitación se envió a todas las autoridades electas, así como a los integrantes de los Consejos de Participación de tres municipios indígenas, no llegaron todos, por lo que el director del Idefomm confió en que poco a poco se irá integrando más personal.

Es importante que conozcan la realidad social que impera y sepan actuar, por ejemplo, acerca de la reestructuración de deuda, demanda y retos ante la ciudadanía." Rodolfo Tapia López, Dir. del Idefomm.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp